El renting de impresoras para empresas o comprar una impresora de oficina directamente es una cuestión que genera muchas dudas a la hora de plantearnos cuál será la mejor opción. El éxito de todo negocio viene precedido por las decisiones financieras que se tomen, deben ser sólidas, mantenerse dentro del presupuesto operativo y obtener el máximo rendimiento para maximizar el beneficio.
Alquilar o comprar su impresora de oficina es una gran decisión. La conclusión es que incluso si tiene el capital disponible, todavía existen claras ventajas del renting de impresora de oficina para su negocio.
Si ha estado al borde de la posibilidad de alquilar o comprar, ¡ha venido al lugar correcto! Vamos a profundizar en los beneficios de alquilar una impresora y en cómo su empresa puede beneficiarse al máximo al hacerlo.
Índice
Renting de impresoras para empresas o alquiler: ¿Qué ventajas ofrece a tu negocio?
Independientemente del producto o servicio que estés comprando para tu oficina, siempre es una buena idea tener varias opciones. Pero cuando se trata de impresoras de oficina, las posibilidades pueden parecer infinitas. No solo hay una gran cantidad de productos para elegir, sino también cómo deseamos pagarlos.
Las ventajas y desventajas del renting de impresoras, se refieren específicamente a los requisitos de su negocio. Sin embargo, hay algunas ventajas que creemos que pueden beneficiar a casi cualquier empresa, ya sea grande o pequeña.
Alquilar tu impresora requiere de menos capital inicial
Una de las ventajas más importantes del alquiler de fotocopiadoras es que se requiere menos capital inicial. Esta opción es muy útil, ya sea que tenga efectivo a mano o no.
Sin pago inicial.
Cuando alquila una impresora multifunción, normalmente no se requiere un pago inicial. Esto significa que prácticamente no necesita dinero al firmar el contrato de alquiler o el contrato de nivel de servicio (SLA). La necesidad de poco o nada de efectivo le permite obtener el equipo que su oficina necesita cuando lo necesita.
Un pago mensual.
En lugar de pagar toda la máquina por adelantado, el alquiler le permite realizar pagos mensuales. Los pagos mensuales ayudan a administrar el flujo de caja y garantizan que su negocio funcione dentro de un presupuesto establecido.
El alquiler de una impresora también le permite asignar capital a otras áreas de su negocio que tienen una mayor necesidad, lo que le permite obtener los beneficios en lugar de estar atado a una pieza de equipo.
Imagine por un momento que utiliza todo su capital adicional para comprar una fotocopiadora y, en el futuro, surge una emergencia de gastos comerciales. Desafortunadamente, en este caso, su red de seguridad se ha ido y su empresa está ahora en un aprieto. El alquiler ayuda a prevenir este tipo de incidentes.
Ventajas fiscales del renting de impresoras para empresas
Como propietario o gerente de una empresa, sabe que su empresa puede aprovechar todas las ventajas fiscales que pueda obtener. Alquilar una fotocopiadora de oficina ofrece grandes beneficios fiscales a su negocio que son más ventajosos que comprar la máquina directamente.
Cuando alquila una máquina, puede contar el pago como un gasto comercial antes de impuestos. Esto significa que puede deducir el pago completo, ¡todas y cada una de las veces!
Su impresora siempre estará actualizada
Probablemente sepa por experiencia que la tecnología, como la compra de teléfonos móviles o computadoras, se vuelve obsoleta muy rápidamente. Todos hemos estado en una situación en la que compraste un teléfono móvil nuevo y, en ese momento, era la última tecnología del mercado.
Sin embargo, en solo unos pocos meses, se lanzó una versión mejor. La tecnología cambia rápidamente, y lo mismo se aplica a las copiadoras e impresoras multifunción. En un mundo tecnológico en constante evolución, se lanzan modelos que se actualizan constantemente.
Cuando lo piensa, puede que no siempre sea conveniente desde el punto de vista financiero actualizar las fotocopiadoras de oficina si las ha comprado directamente de forma continua. En la mayoría de los casos, terminará perdiendo una cantidad sustancial de dinero.
La forma más beneficiosa de obtener un retorno de la inversión al comprar una fotocopiadora de oficina es pagar la máquina y seguir usándola. Sin embargo, esta opción puede resultar frustrante si su empresa se beneficia de estar al día con la tecnología.
El alquiler de fotocopiadoras de oficina le permite a su empresa actualizar con más frecuencia sin perder dinero porque no tendrá una gran suma de capital invertida en el equipo.
Elimine la responsabilidad financiera al alquilar una impresora de oficina
Al comprar una impresora, la gran inversión significativa es solo el comienzo de una posible carga financiera. Una vez que finaliza la garantía, todas las reparaciones y el mantenimiento necesarios son su responsabilidad financiera. Esto puede resultar costoso rápidamente si algo importante le sucede a la máquina.
Cuando alquila impresoras multifunción, no es propietario de la máquina nunca. Por lo tanto, cualquier desgaste habitual o de rutina no es su responsabilidad.
Deje la molestia de las reparaciones y el mantenimiento a los expertos
Lo más probable es que ni usted ni sus empleados sean expertos en reparación y mantenimiento de impresoras, lo que se supone que no debe ser de todos modos. Hay tareas mucho más productivas que su personal puede y debe hacer con su tiempo.
Cuando alquila una impresora de oficina, no tiene que preocuparse por las reparaciones y el mantenimiento. Si su máquina no funciona correctamente, todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con la empresa que le alquila la máquina y un técnico experimentado se encargará del resto.
Como propietario de un negocio, tiene más que suficiente en su plato con las operaciones diarias de la empresa sin necesidad de aprender a dar servicio y reparar impresoras multifunción. Deje que los expertos se encarguen de ello.
Cuando se trata de mantenimiento, la mayoría de las empresas establecen un programa de mantenimiento de rutina con su empresa para garantizar que todas las fotocopiadoras de su oficina funcionen correctamente. Si le preocupa la interrupción del trabajo por mantenimiento, no lo esté.
La empresa de alquiler de impresoras de oficina trabajará con usted para establecer los horarios que mejor se adapten a su negocio y que sean los que menos interrumpan la productividad.
¿Qué te parece la modalidad del renting de impresoras para empresas? Tanto si tienes experiencia en el tema como si no la tienes, nos gustará saber tu opinión al respecto.