Llevar a cabo un contrato de alquiler de una fotocopiadora en lugar de comprarla es una de las decisiones más inteligentes que puedes hacer. El renting ofrece muchas ventajas que justifican el alquilarla en vez de comprarla.
Aunque, siempre hay preguntas que debes hacerte antes de alquilarla, si no en el futuro podrías acarrear un problema.
¿Cuántas copias incluye la cuota mensual?
Muchas empresas de renting de impresoras sólo incluyen la maquinaria. Otras poseen un paquete de copias ya contemplado en la cuota mensual.
Para que puedas equiparar unas ofertas con otras pídele a las organizaciones que te hagan una simulación con el número de copias que realizas mensualmente antes de firmar el contrato de alquiler de una fotocopiadora.
¿Interviene una entidad financiera?
Una vez que te pongan delante los papeles de una fotocopiadora en renting, comprueba que NO tienes 2 tipos de contratos a firmar; uno con el proveedor y otro con un banco o financiera
Constantemente que puedas escoger, eludir tener que firmar ningún papel con una financiera.
Es un hecho que tener que firmar un papel o contrato de alquiler una fotocopiadora con una entidad financiera, sólo nos trae problemas e inconvenientes.
Lo mejor es realizarlo solo con el proveedor. Le devuelves los recibos del renting de la impresora si encuentras inconvenientes o discrepancias con el servicio prestado por parte de ellos. Con una financiera es muy distinto, ya que en caso de pleito o disputa, ellos levan las de ganar. Aunque tengas inconvenientes NO puedes dejar de pagarle al banco.
¿Cada cuanto tiempo se hace lectura de contadores?
Las empresas de renting llevan a cabo los contadores de impresoras de forma mensual para facturar si fuera el caso el exceso de copias por parte de quién contrató el servicio.
Aunque si estás incluyen un paquete de copias contemplado en la cuota mensual, lo más común es que la revisión se haga de forma bimensualmente o hasta trimensualmente.
De esta manera, los meses en los que se tiene una gran carga de trabajo se pueden compensar con unas pocas copias y pagará menos por las copias adicionales.
¿Tengo que hacer un seguro?
Es un hecho que cuando haces un renting de impresoras o renting de fotocopiadoras tienes que hacer un seguro, y la razón es simple, el producto o servicio es propiedad de la empresa y está nos les
Esto no te lo suelen decir al principio, cuando te dan el presupuesto. Te ponen el seguro a la hora de firmar el contrato.
Varias financieras te permiten que uses el seguro que tienes en la oficina. Si ellos creen que no está suficientemente cubierta su inversión, te pedirán que modifiques las cláusulas con tu compañía de seguros.
¿Qué pasa si algo sale mal con el modelo de impresora?
Cuando adquirimos un producto, damos por supuesto que este no tendrá problema alguno e irá como la seda.
Pero no todo es de color de rosas, y puede tener fallos. Si eso pasará, pregúntale a la empresa que te proveyó la impresora su puedes cambiarla por otro modelo en caso de que la que tienes no supere tus expectativas.
¿Me cobran por realizar escaneos?
De cierta manera, sólo te cobrarán por las impresiones que realices, al fin de cuenta, un contrato de renting de impresoras se trata de que el proveedor cobra por copia que hagas.
Sin embargo, debes saber que hay empresas que también cobran por el número de páginas que escanees.
¿Puedo cancelar anticipadamente el renting fotocopiadora?
Una de la preguntas que más se hace la gente cuando va hacer el renting de impresoras, es la de si se podrá cancelar anticipadamente, ya sea por la tardanza del distribuidor que suministra los cartuchos de tóner o porque ya no necesitas seguir con el renting.
La respuesta es contundente y simple, NO. No podrás cancelar de forma anticipada, tendrás que pagar las cuotas que falten hasta el vencimiento del contrato.
Para más información o dudas consúltalo con nosotros, estaremos encantados de atenderte.