Tiene sentido alquilar una impresora multifuncional de oficina si está absolutamente seguro de que su empresa necesita esta opción. Un contrato de alquiler de impresora o fotocopiadora nos vincula a un contrato mensual de un año, dos o tres años. Para muchas empresas, el arrendamiento de una impresora es una excelente manera de ahorrar miles de euros en una compra inicial y puede disminuir el impacto en el balance al distribuir el costo a lo largo del tiempo.
Los acuerdos de servicio son otra razón importante por la que las personas optan por el renting de impresoras en lugar de comprar una máquina, ya que incluyen llamadas de servicio gratuitas y pueden cubrir las principales piezas que se rompen con el tiempo. Entonces, en general, el arrendamiento de una fotocopiadora tiene sentido para una empresa establecida, ya sea una pequeña empresa o una empresa grande.
Índice
Impresora multifuncional de oficina: ¿Cómo elegir la mejor para tu empresa?
¿Cuándo no tiene sentido el alquiler de una impresora?
Si se es dueño de un negocio nuevo, es posible que el alquiler de una fotocopiadora no tenga sentido. Tenga en cuenta que el contrato de arrendamiento de una fotocopiadora es bastante difícil de romper, al igual que cualquier otro contrato de arrendamiento. Además, si su empresa produce menos de 700 copias al mes, es posible que no tenga sentido firmar un contrato de renting para una impresora multifuncional de oficina o de nivel empresarial.
Podría considerar comprar una impresora todo en uno, que es una impresora multifuncional más pequeña, generalmente de escritorio, que puede imprimir, copiar, escanear y enviar faxes como una impresora multifunción pero a una velocidad más lenta. Asegúrese de buscar una impresora multifuncional de oficina láser todo en uno en lugar de una impresora de inyección de tinta, porque la tinta de la de inyección es más cara que el toner láser. Las impresoras de inyección de tinta tienen un precio por página de alrededor de 20 céntimos, en comparación con las páginas de las impresoras láser que cuestan alrededor de 6 céntimos la página.
En este sentido, el mundo de la impresión está evolucionando hacia soluciones eco-sostenibles por las que apostamos con fuerza en MundOficina.
También considere comprar una impresora usada. Las impresoras usadas que se compran directamente a los distribuidores tienen la ventaja adicional de tener una garantía; algo que normalmente no obtendrá si compra a un propietario individual.
¿Cuánto cuesta una impresora multifuncional de oficina?
La mayoría de las empresas pagan entre 100 y 250 euros al mes para alquilar una impresora multifunción.
Cuando compare las tarifas de renting de una impresora multifuncional entre empresas, asegúrese de calcular el costo total de la impresora multiplicando su tarifa mensual por el número de meses del contrato. Esto es importante si tiene dificultades para decidir si desea comprar una impresora o alquilarla. Puede ver exactamente cuánto “costará” su fotocopiadora durante el plazo del arrendamiento en comparación con lo que pagaría comprando la fotocopiadora nueva.
¿Es bueno alquilar una impresora multifuncional?
El alquiler de una impresora multifuncional es generalmente un alquiler mensual que puede durar de 1 a menos de 12 meses. La ventaja es que se trata de un contrato temporal en lugar de un compromiso de varios años. El alquiler de una impresora tiene sentido para proyectos a corto plazo, eventos o para convertir archivos de una oficina en papel en archivos electrónicos. Alquilar una impresora multifuncional generalmente significa que está alquilando una impresora usada, lo que puede estar bien para la mayoría de las empresas. El arrendamiento es generalmente más común y solicitado por la mayoría de los tipos de negocios.
¿Cuál es la duración media del alquiler de una impresora multifuncional?
Los arrendamientos de 24 y 36 meses son los más comunes, aunque algunas empresas optan por un contrato de arrendamiento más largo para distribuir los pagos y reducir su tasa mensual.
¿Qué impresora multifuncional rápida debo alquilar?
Si ésta será la primera impresora multifuncional de su oficina, es posible que no necesite una impresora que imprima a más de 30 ppm (páginas por minuto). Tenga en cuenta que 30 páginas por minuto significan que recibe 1 página cada 2 segundos. ¿Qué imprimirá su personal con más frecuencia? Si se trata de correos electrónicos o páginas de contratos breves, una fotocopiadora multifunción de 30 ppm podría estar bien por ahora.
Si es dueño de un bufete de abogados, necesita imprimir regularmente presentaciones para reuniones con clientes o confiar en un sistema de archivo en papel, opte por una fotocopiadora multifunción de rango medio que imprima a una velocidad de aproximadamente 45 ppm o más.
Las impresoras multifuncionales se vuelven un elemento importante en cualquier oficina, si no está en tus planes realizar la compra de una de estas impresoras, lo mejor es considerar el alquiler de alguna. Las empresas especializadas en estos temas tienden a tener una amplia gama de modelos, todos estos permiten que tenga un equipo adecuado para su tipo de actividad empresarial. Te brindamos los aspectos que debes considerar en todo momento antes de formalizar el alquiler del equipo.