Cuando se trata de impresoras en renting podemos necesitar una sola o un par de docenas de ellas al mismo tiempo, probablemente será una de esas situaciones en las que lo hace una vez y está listo para los próximos tres a cinco años. En cierto modo, es muy similar a alquilar o comprar un coche y, al igual que un automóvil, debe realizar pagos mensuales. Es un compromiso financiero que hizo con su distribuidor y la empresa de alquiler para pagar el equipo.
En realidad, es una práctica común entre la mayoría de las empresas alquilar una impresora a largo plazo debido a los bajos pagos mensuales y mucha más flexibilidad. Dicho esto, debe asegurarse de no quedarse atascado con una impresora que tiene funciones adicionales que nunca usará.
Una vez visto esto, el plazo de su renting debe beneficioso para usted. Su distribuidor debe ayudarlo a encontrar el producto “adecuado” para las necesidades de su empresa. A continuación se ofrecen algunos consejos y sugerencias que debe conocer de antemano para que pueda tener una relación beneficiosa con su distribuidor de impresoras.
Índice
Alquilar impresoras o impresoras en renting: Consejos y consideraciones
La impresora adecuada con el alquiler de fotocopiadora adecuado
Si bien la mayoría de las empresas quieren ver cuánto será su pago mensual, debe concentrarse en encontrar una impresora que satisfaga todas sus necesidades. Simplemente no tiene sentido que compre una impresora totalmente equipada cuando solo desea que imprima, copie y escanee.
Por ejemplo, si planea realizar más del 99 por ciento de su impresión en blanco y negro para fines internos, ¿tiene sentido comprar una impresora en color por ese 1 por ciento? Una vez que tenga una idea de lo que quiere en su impresora, continúe con la búsqueda de más información sobre el contrato de renting. Confíe en nosotros cuando le decimos que es mucho más fácil actualizar que degradar su máquina.
Puede negociar su contrato de renting de impresora
Existe un estándar de la industria para todo, y el renting de una impresora no es diferente. Sin embargo, habrá ocasiones en las que necesite personalizar sus términos para satisfacer determinadas necesidades de la empresa. Desde reducir el recuento de impresiones mensuales hasta posiblemente reducir el costo de entrega de toner, desea asegurarse de que los términos satisfagan sus necesidades comerciales. Lo último que desea es tener que pagar por copias adicionales que no usará o pagar por funciones o servicios adicionales que nunca aprovechará al máximo.
Impresoras en renting
Es una práctica común firmar un documento legal, llamado contrato de renting, para obtener un apartamento o comprar una casa, pero cuando se trata de alquilar equipos de oficina, el acuerdo no se traduce en un contrato de alquiler. Los contratos de alquiler deben considerarse más como un contrato a corto plazo y de mes a mes. Los contratos de alquiler de impresoras son más similares a los alquileres de automóviles, ya que están encerrados durante unos años pagando una cantidad mensual.
Su contrato final es legalmente vinculante
Firmar un contrato al alquilar una impresora significa que ahora está obligado, por ley, a pagar una tarifa mensual por un período de tiempo específico. No puede firmar un acuerdo durante cinco años solo para retroceder dos meses después. Saber por adelantado lo que está aceptando y por cuánto tiempo planea alquilar la máquina es crucial para que nadie pueda decir que hubo una falta de comunicación.
Obtenga lo que necesita, no lo que desea
Es fácil emocionarse e incluso dejarse llevar por algunos complementos o funciones que nunca usará. Tómese un tiempo para analizar su empresa y pregúntese si tener esa característica adicional ayudará a hacer crecer su negocio durante ese tiempo específico. Actualizar es mucho más fácil que intentar bajar de categoría. Además, las características y accesorios adicionales de su impresora significan que los pagos mensuales aumentan, lo que a veces puede llevar a pagar de más por lo que realmente necesita.
¿Qué sucede al final del contrato de impresoras en renting?
Los términos de fin de alquilar son significativamente diferentes entre un alquiler de fotocopiadora y una compra. Aquí hay algunas preguntas clave para hacerle a su distribuidor y posiblemente incluso a usted mismo:
- Valor justo de mercado o compra: por lo general, en su acuerdo final está escrito que tiene la opción de comprar la impresora al final de su contrato de renting a través de una compra. Si bien unos euros pueden parecer un robo, piense detenidamente en esto porque esto significa que sus pagos mensuales habrán sumado más que el costo de la máquina.
- Devolución de la máquina: consulte su contrato final para averiguar si usted será responsable de devolver la máquina usted mismo o si un distribuidor local vendrá a recogerla por usted. Además, su contrato de alquiler debe especificar exactamente quién pagará los costos de empaquetado y envío.
- Cierre del contrato de su impresora en renting: los pasos más comunes que tendrá que seguir serán notificar a la empresa de alquiler por escrito que está buscando terminar su contrato. Asegúrese de estar al tanto de esto porque si se olvida de notificarles, su contrato de alquiler puede convertirse en un contrato mensual o incluso renovarse por uno o dos años más.
Leer y hacer preguntas
Por último, asegúrese de que, si tiene alguna pregunta o inquietud, hable con su proveedor. Asegúrese de leer su contrato detenidamente y de hacer preguntas siempre que no entienda algo. Mire, todos nos hemos acostumbrado a leer los términos y condiciones cada vez que descargamos una aplicación, pero este no es uno de esos momentos en los que puede firmar su contrato a ciegas. Los contratos de alquilar son más complejos y pueden afectar negativamente sus operaciones diarias si elige el incorrecto.