Impresoras para empresas pequeñas. Las impresoras / fotocopiadoras de alta gama tienden a ser grandes en todos los sentidos.
A menudo ocupan un espacio significativo, admiten variedad de formatos de papel, se ocupan de grandes volúmenes de impresión y, a menudo, tienen un alto precio. El precio de estas máquinas se sitúa entre miles de euros.
Para una empresa, eso puede ser una gran barrera. Y la inversión inicial no incluye los costos continuos de una impresora láser, como los reemplazos de toner ni el mantenimiento y las reparaciones inevitables.
Los altos precios y los requisitos de mantenimiento continuo hacen que muchas empresas pequeñas consideren alquilar una impresora. En el mundo de la tecnología de impresión, el alquiler se denomina comúnmente “servicios de impresión administrados”, que incluye muchos productos y servicios más allá de la propia impresora.
Índice
Renting impresoras: introducción a los servicios de impresión gestionados
Podemos alquilar una impresora / fotocopiadora en el sentido convencional, pero a lo largo de la última década, la idea del alquiler se ha transformado en lo que los expertos de la industria denominan servicios de impresión gestionados. Los servicios de impresión gestionados o administrados van más allá del simple alquiler para tener una visión integral de las necesidades de su impresora. A menudo, esto significa que el costo de alquiler se combina con los costos de mantenimiento y papel junto con el tóner para que las empresas obtengan un paquete todo en uno en su contrato de renting.
Tipos de alquileres de equipos comerciales. Impresoras para empresas pequeñas.
Hay dos tipos principales de alquiler de equipos comerciales: Operativos y de capital.
Alquileres operativos:
La mayoría de las empresas eligen alquileres operativos, también llamados alquileres de valor justo de mercado, porque ofrecen pagos mensuales más bajos que los alquileres de capital. Cuando una empresa contrata un alquiler operativo para una fotocopiadora o impresora, esencialmente está alquilando el equipo, por lo que el activo nunca se agrega al balance general del arrendatario.
Cuando finaliza el alquiler, el arrendatario tiene la opción de comprar la impresora, pero el arrendador calculará el costo de compra en función de los términos del contrato, la depreciación, el desgaste, la nueva tecnología y la demanda del mercado. En general, los alquileres operativos tienen más sentido para las empresas que no quieren la molestia de tener una fotocopiadora o impresora y prefieren alquilar continuamente modelos recientes.
Alquileres de capital:
A veces llamados alquileres de compra total de 1 euro, los alquileres de capital son la opción menos común para las empresas. Cuando una empresa obtiene un alquiler de capital para una pieza de equipo, se parece más a un préstamo de dinero que a un alquiler del equipo, por lo que el interés y el capital que se paga se destinan al costo de la fotocopiadora, y la impresora continúa en el balance del arrendatario.
La tasa mensual de un alquiler financiero es más alta, porque se financia el 100 por ciento del costo del equipo. Sin embargo, un alquiler de capital ofrece una ventaja para los arrendatarios que planean comprar eventualmente, porque el costo de compra se estipula en el contrato en el momento de la firma. En general, los alquileres de capital tienen más sentido para las empresas que desean comprar y tener una impresora o fotocopiadora sin realizar la compra completa por adelantado.
Encontrar las mejores impresoras para empresas pequeñas no es una tarea fácil. Es posible que haya pasado horas revisando las opiniones de los clientes para determinar qué modelo de impresora resistirá el paso del tiempo y le dará el mayor valor por su inversión, especialmente si tiene un presupuesto limitado para suministros de oficina.
Las mejores impresoras para empresas pequeñas con menos de 10 empleados
La mayoría de las empresas pequeñas y oficinas en el hogar pueden beneficiarse enormemente del uso de una impresora multifuncional en lugar de una impresora, máquina de fax y escáner independientes. Dado que es poco probable que una empresa pequeña utilice una impresora de forma continua, será fácil equilibrar los trabajos de copia con otras tareas vitales, como la impresión, el envío de faxes y el escaneo.
Las empresas pequeñas u oficinas en el hogar pueden comenzar con un modelo asequible.
Impresoras para empresas pequeñas: 10-30 empleados
Para una empresa pequeña que tenga entre 10 y 30 empleados, una impresora básica debe tener una mayor funcionalidad para respaldar la producción en un lugar de trabajo ocupado.
La fotocopiadora está diseñada pensando en la eficiencia en primer lugar para producir copias en color de calidad profesional, recomendada para una empresa que a menudo imprime sus propios folletos y materiales de marketing, como una empresa de publicidad o diseño gráfico.
La impresora multifuncional también cuenta con funciones de impresión, escaneo y envío de faxes y email con comandos de impresión móvil que pueden ayudar a los empleados que trabajan a distancia.