¿Cómo conectar una impresora Epson por wifi? Muchas impresoras Epson ya tienen wifi como conexión para el transporte de datos de manera inalámbrica, lo que significa que puede imprimir fácilmente sin cables desde su computadora portátil, computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente.
No es necesario que esté en la misma habitación, o en algunos casos en el mismo edificio para imprimir desde una impresora Epson inalámbrica. La mayoría de los modelos modernos tienen wifi incorporado, pero si el tuyo no lo tiene, todavía hay formas de hacerlo funcionar de forma inalámbrica conectándolo a un enrutador.
Pero antes de que puedas comenzar a imprimir, primero debes conectar la impresora Epson a su red doméstica; todo lo que necesitamos es un enrutador inalámbrico y una impresora Epson que incorpore la tecnología wifi.
Índice
Conectar impresora Epson a una red wifi
Las impresoras con pantallas a color muestran instrucciones paso a paso para configurar la conexión inalámbrica cuando enciende la impresora por primera vez. Son fáciles de seguir, incluso si la pantalla es bastante pequeña y está abrumado por la información; es sencillo avanzar paso a paso.
Si no configura la conexión inalámbrica durante el proceso de inicio, puede configurarla más tarde. Busque el ‘asistente’ de configuración inalámbrica dentro de ‘configuración inalámbrica’ o ‘redes’ en el menú de la impresora.
Hay más de una forma de conectarse a una red inalámbrica, y es posible que se le ofrezcan algunas opciones diferentes para configurar la conexión.
Botón de emparejamiento WPS
Si la impresora y el enrutador son compatibles con la configuración inalámbrica protegida (WPS), esta debería ser una opción en el menú de red de la impresora.
Si es así, cuando se le solicite, todo lo que necesita hacer es presionar el botón de emparejamiento WPS en su enrutador y el botón correspondiente en la impresora para conectar impresora Epson por wifi a la red.
Wi-fi Auto – connect
Esta función está disponible principalmente en la mayoría de las impresoras y es muy fácil de usar. Puede usarlo si la computadora ya está configurada en su red wi-fi.
Seleccione Wi-Fi Auto-connect (que puede tener un nombre diferente, pero similar, dependiendo del modelo de su impresora Epson) y las miradas de la impresora en la red con el ordenador encendido y luego utiliza esta información para conectarse a la red Wi-Fi. Puede que tarde un minuto en conectarse, pero es rápido y se hace con solo presionar un botón.
Clave de red o un PIN
Si su impresora no tiene WPS, probablemente tendrá que ingresar una ‘clave de red’ – una serie de números y letras – en la impresora usando los botones de función y la pantalla de la impresora para establecer la conexión entre su impresora y el enrutador.
Siempre que no haya cambiado la contraseña desde entonces, la clave de red estará en la documentación de su enrutador o en una etiqueta en el enrutador.
Considera el tipo de impresora que desees
Puedes elegir una impresora Epson láser o de tinta convencional, ambas pueden venir equipadas con conexión wifi. Sin embargo, muchas empresas optan por actualizarse después de tres o cuatro años. A menudo, esto se debe a que las máquinas se vuelven cada vez más caras de mantener con el tiempo y la compra de una máquina más nueva ofrece más ahorros de costos. Además, una pieza de tecnología que tiene cinco años es muy obsoleta y los modelos más nuevos ofrecen mejor seguridad y características adicionales que hacen que las máquinas sean más útiles con tareas específicas.
Es importante enfatizar que el alquiler de una impresora Epson es una compra a lo largo del tiempo. Incluso si decide dejar de usar su máquina o decide que ya no la quiere, se le pedirá que pague el saldo del equipo comprado.
¿Debería alquilar una impresora o fotocopiadora de inyección de tinta, láser o digital?
Inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta son casi siempre una mala idea para empresas de cualquier tamaño, porque tiene menos sentido en cuanto a costos. La tinta de inyección es más cara que el toner de una láser: las impresoras de inyección de tinta tienen un precio por página de unos 20 céntimos, mientras que una impresora láser cuesta unos 6 céntimos por página impresa.
Las impresoras de inyección de tinta tienen menor capacidad, lo que significa que tendrá que reemplazar el papel y la tinta con más frecuencia. Por último, imprimen a una velocidad mucho más lenta que una fotocopiadora láser o digital. Entonces, en general, las impresoras de inyección de tinta pueden parecer tener sentido para los consumidores particulares debido al menor costo inicial, pero en realidad no tienen sentido para una empresa.
Láser
Una impresora Epson wi-fi láser es una de las opciones más populares entre las empresas porque imprimen a una velocidad más rápida y requieren tóner que cuesta menos por página que la tinta real. Sin mencionar que las impresoras Epson láser producen documentos de mayor calidad (lo que quita una preocupación si imprime presentaciones o contratos con frecuencia).
Digital
La mayoría de las impresoras Epson láser comerciales de hoy en día también son fotocopiadoras digitales. Por “digital”, una fotocopiadora generalmente incluye un escáner interno, lo que significa que la máquina puede escanear y almacenar documentos. La capacidad de escanear es imprescindible en la mayoría de las oficinas debido a la capacidad de enviar documentos o contratos como archivos adjuntos de correo electrónico, o almacenar contratos en una red para mantener registros seguros.
Una impresora digital también puede “recordar” un documento escaneado y luego hacer diez copias (mientras que una fotocopiadora analógica debe escanear la página diez veces para hacer diez copias). En MundOficina apostamos por Epson como marca referencia en el mercado de la impresión para los próximos años.
1 comentario en “Conectar impresora Epson por wifi”
Hola cómo estás tengo una consulta las impresoras puede usarse con datos móviles ya q por cable wifi no tengo? Gracias